Denuncian venta ilegal de orquídeas en peligro de extinción.

lspeciosa
L.speciosa(Flor de Mayo o Flor de Corpus)

Aunque existe una Norma Oficial Mexicana para proteger a más de 300 especies de orquídeas endémicas o nativas del país esas plantas se venden ilegalmente en calles y mercados, denunció Gerardo Salazar Chávez, investigador del Instituto de Biología de la U

México, 22 May (Notimex).- Aunque existe una Norma Oficial Mexicana para proteger a más de 300 especies de orquídeas endémicas o nativas del país esas plantas se venden ilegalmente en calles y mercados, denunció Gerardo Salazar Chávez, investigador del Instituto de Biología de la UNAM.

En el marco del simposio Conservación de Orquídeas que se realiza como parte de los festejos por los 50 años del Jardín Botánico, el especialista consideró que la venta creciente de estas plantas “es de una impunidad escandalosa”.

En un comunicado, explicó que “en México tenemos cerca de mil 200 especies de orquídeas de las más de cinco mil que existen en el mundo. De ellas, 300 son endémicas y actualmente carecemos de un esfuerzo conjunto y sistemático para protegerlas”.

El investigador propuso sumar esfuerzos de académicos, gobiernos y comunidades locales para proteger a la orquídea conocida como Flor de Mayo o Flor de Corpus. “Se trata de la flor nacional de México y es necesario comenzar un esfuerzo serio de conservación con esta especie emblemática”.

Las caracterizadas de estas flores varían en formas, colores y tamaños desde microscópicas hasta otras que pesan toneladas, las orquídeas están extendidas en el mundo, especialmente en zonas tropicales, mencionó.

Su belleza ha hecho que estas plantas figuren entre las preferidas para uso ornamental y se vendan legalmente con éxito en Estados Unidos y sean comercializadas ilegalmente en México, señaló el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Salazar Chávez comentó que, en América Latina, Brasil encabeza la lista de diversidad de orquídeas con dos mil 291 especies, seguido por México que suma unas mil 200 variedades.

Fuente:
http://noticias.prodigy.msn.com/Landing.aspx?cp-documentid=19960367

Publicado por

orquidofilo

orquidofilo

Inicia sus operaciones comerciales en el Paraguay en el año 2000, desde entonces venimos ampliando constantemente nuestra gama de orquídeas. Ofrecemos exclusivos híbridos y selectos clones, recientemente especies botánicas esperando mejorar año a año para el gusto de todos. Ingrese al fascinante mundo de las Orquídeas en manos de "Orquidario Oro Verde", con 14 años de producción de híbridos propios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *