Cattleya aclandiae

Cattleya aclandiae

cattleya_aclandiae

Foto: Carlos Keller

Especie brasilera endémica de Bahía, se le encuentra en la Mata Atlántica y en zonas algo secas vegetando sobre los 100 a 400 m. cercanas al mar y a los valles de los ríos Paraguaçu y Jacuípe.

Descripción:

Subgénero : Aclandia

Sinónimos: Cattleya acklandiae J.E. Planch. 1851-2; Cattleya aclandiae Lindley 1840; Cattleya aucklandiae Heynh 1841; Cattleya auclandii Beer 1854; Epidendrum acklandiae Rchb.f 1862; Epidendrum aclandiae Rchb.f

cattleya_aclandiae_1

Foto: Orquidario Oro Verde

Cultivar

Son plantas de porte bajo y algo desordenadas en su crecimiento que le agrada muchas horas luz, les gusta estar en la parte más alta del Orquidario.Crecen bien en macetas plásticas y como sustrato piedra o en placas de corcho protegidas de tillandsias.
Riego abundante en la etapa de crecimiento y cuando esta desarrollada en forma más dispersa, florece de noviembre a enero pudiéndose extenderse hasta mayo, flores perfumadas de 10cm más o menos.

Publicado por

orquidofilo

orquidofilo

Inicia sus operaciones comerciales en el Paraguay en el año 2000, desde entonces venimos ampliando constantemente nuestra gama de orquídeas. Ofrecemos exclusivos híbridos y selectos clones, recientemente especies botánicas esperando mejorar año a año para el gusto de todos. Ingrese al fascinante mundo de las Orquídeas en manos de "Orquidario Oro Verde", con 14 años de producción de híbridos propios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *