CYMBIDIUMS

Cymbidiums

Cymbidiums

Las Cymbidiums son plantas terrestres en la naturaleza y requieren una mezcla que retenga la humedad, pero que drenen bien. Son plantas muy nobles que se adaptan bien tanto en balcones como en jardines.

LUZ

La cantidad de luz es importante para un crecimiento saludable y para la producción de flores. En invierno deben recibir sol directo condición indispensable para su floración, a medida que llega el verano deben permanecer a la sombra con abundante luz .

TEMPERATURA

Las temperaturas óptimas en invierno deben ser de 7ºC a 12ºC por la noche y de 18ºC a 23ºC en el día. Cuando las plantas están en brote, la temperatura debe ser constante lo más posible, entre 12ºC y 23ºC. Muchas cymbidiums pueden tolerar pequeñas heladas y sobrevivir, pero no es recomendable. Llevarlas al interior cuando la temperatura baje a 4ºC o menos,. En climas intermedios pueden permanecer en el exterior todo el año.

RIEGOS

Nunca deben estar secas entre riegos. Proveer un constante suministro de humedad. Generalmente tienen su periodo de crecimiento vegetativo durante la primavera y el verano, y necesitan más riego durante ese período. Mojar bien durante la estación de crecimiento manteniendo la mezcla de cultivo con humedad uniforme. Reducir el riego cuando el pseudobulbo complete su crecimiento ya entrado el verano. Mantener apenas húmedo durante el invierno.

FERTILIZANTES

Se les debe proveer regularmente de alimento porque la mayoría de los medios de cultivos son pobres en nutrientes.

Durante la estación de crecimiento (primavera-verano) fertilice con alto nitrógeno (30-10-10). Al final del verano utilice fertilizante alto en Fósforo (10-30-20), para ayudar a formar las espigas florales. Fertilice bastante cada semana o cada dos semanas. En invierno fertilice una vez al mes.

REPLANTADO

Lo mejor es hacerlo cada dos o tres años en la primavera inmediatamente después de la floración para darles el máximo tiempo para que se restablezcan antes de la siguiente estación de floración.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply